Los molinos de bolas generalmente tienen alta potencia y utilizan un control de frecuencia de potencia simple. Tienen una alta corriente de arranque, lo que tiene un impacto significativo en los equipos y la red eléctrica. Además, requieren un ciclo de molienda largo, tienen una baja eficiencia de molienda y son propensos a una molienda excesiva de materiales. El consumo de energía por unidad de producto es alto, lo que los convierte en uno de los equipos que consumen más energía en plantas de cemento e industrias cerámicas. La aplicación de convertidores de frecuencia de molinos de bolas también es uno de los cursos obligatorios en industrias como la del cemento, la cerámica y la metalurgia.
La transformación de conversión de frecuencia del molino de bolas adopta ANYHZ Convertidor de frecuencia serie FST-610 El esquema de control del sistema y el diseño son los siguientes:
El motor principal es accionado por un convertidor de frecuencia de tipo vectorial, con un programa de control optimizado incorporado. Puede ajustar automáticamente los diversos parámetros del motor durante la operación de acuerdo con la carga operativa en tiempo real del molino de bolas, para optimizar la potencia del eje del motor. La velocidad del sistema se puede configurar en modo de ajuste automático de acuerdo con los cambios en las condiciones del proceso de molienda de bolas, lo que garantiza la eficiencia del molino de bolas y al mismo tiempo ahorra electricidad de manera efectiva.
1. La corriente de arranque se reduce considerablemente, lo que elimina el impacto durante el arranque, extiende la vida útil de los componentes mecánicos, reduce el mantenimiento y los costos del equipo y también reduce el impacto en la red eléctrica y los equipos circundantes;
2. Al utilizar tecnología de regulación de velocidad vectorial de frecuencia variable para conducir, se cumplen las características de operación a baja velocidad y gran par de arranque del molino de bolas, asegurando efectivamente el proceso de control del sistema;
3. El tiempo de molienda, el tiempo de molienda y la función de apagado automático se pueden configurar cómodamente a través del convertidor de frecuencia, lo que hace que la operación sea más inteligente y fácil de usar;
4. Mejorar la eficiencia del trabajo y ahorrar consumo de energía;
5. El sistema tiene varias funciones de protección, como pérdida de fase, cortocircuito, sobretensión, sobrecorriente, etc., y también puede equiparse con funciones de conmutación de red/ahorro de energía para garantizar de manera efectiva el funcionamiento estable del equipo.
El variador de frecuencia de los molinos de bolas tiene una perspectiva de aplicación muy amplia en industrias como la del cemento, la cerámica y la metalurgia. La práctica ha demostrado que el uso del control de frecuencia variable en los molinos de bolas tiene importantes efectos de ahorro de energía y puede generar muy buenos beneficios económicos para las empresas.